Data provider:

Icon data provider

El Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), fundado en 1972, es catalogado como rector de la Ciencia y la Técnica en la actividad porcina en Cuba. Subordinado al Grupo de Producción Porcina (GRUPOR) del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), desarrolla trabajos experimentales de investigación, destinados a dar respuesta a aspectos concretos de la porcicultura, extensivos a países con las mismas condiciones climáticas, protegiendo y preservando el entorno ecológico. Las investigaciones han comprendido las áreas de la genética, la reproducc [...]

Journal Article

Journal article

A NOTE ON THE CONSTRUCTION AND USE OF TUBULAR POLYETHYLENE BIODIGESTORS IN CUBAN MOUNTAIN SUMMARY  [1998]

Sosa, R., Instituto de Investigaciones Porcinas. Gaveta Postal No. 1, Punta Brava. La Habana, Cuba; Río, J. del, Instituto de Investigaciones Porcinas. Gaveta Postal No. 1, Punta Brava. La Habana, Cuba; Chao, Ramón, Instituto de Investigaciones Porcinas. Gaveta Postal No. 1, Punta Brava. La Habana, Cuba; Leal, M., Instituto de Investigaciones Porcinas. Gaveta Postal No. 1, Punta Brava. La Habana, Cuba; et al.

Ver texto completo

NOT AVAILABLE
Se describen detalladamente los aspectos constructivos de los dos primeros biodigestores tubulares de polietileno construidos en las montañas de Viñales, provincia de Pinar del Río, Cuba. Las causas principales de los resultados insatisfactorios fueron: no tenencia de animales estabulados, relativa abundancia de leña en el lugar y deficiente comportamiento de la mezcla excreta:agua. Se sugiere que esta experiencia no invalida el uso de esta tecnología de tratamiento de residuales en las montañas, sino que propone cuáles características debe poseer una finca para la instalación de un biodigestor.

Publicación

Revista Computadorizada de Producción Porcina (Cuba)

ISSN : 1026-9053